Ya tienes el presupuesto para tu negocio, ahora es tiempo de aventurarte en hacer realidad tu sueño y empezar con tu negocio siendo ¡siempre positivo y con optimismo! ¡Todo es posible!
Uno de los retos más grandes al empezar es el poder contar con el apoyo de la familia, y es que no es nada fácil renunciar a un trabajo estable para empezar tu negocio propio, sobre todo si eres padre de familia y quien brinda el ingreso principal al hogar. Es en este momento en que debes conversar con tu familia y pedirles que compartan tu entusiasmo, recuerda que quien no arriesga, no gana y si bien alguno de ellos te dirán que es mejor seguir trabajando para una empresa grande y reconocida, que es más seguro que tengas algo estable y fijo, trata de hacerlos comprender que tú serás el dueño de tu propia empresa. Reúne a tu familia y hazles saber que te sientes fuerte, seguro de de ti mismo y completamente capacitado para emprender este nuevo negocio y que lo único que deseas es la cooperación y el apoyo de todos y que compartan tu entusiasmo estimulándote a seguir adelante con la confianza de que serás un empresario exitoso.
Se constante y dedicado en tu empresa o negocio, tienes que estar dispuesto a estar en tu negocio al 100%.
Muchos dejan de lado su negocio o lo paralizan ante el primer tropiezo, pero es ahora cuando debes convertirte en el mejor vendedor. Una vez que ya tengas tus primeros logros o ingresos, comparte con tu familia tus avances y progreso. Recuerda que toda empresa empieza con el emprendimiento de una sola persona, aquella que quiso ser su propio jefe y quien tuvo la valentía de poder hacer realidad el sueño de tener un negocio propio. Es un trabajo constante de día a día y todo por un mejor futuro para todos, por beneficio de la familia, porque esa es la razón principal de todo emprendedor ¡el éxito propio y compartirlo con la familia!
Si los integrantes de tu familia van a formar parte en este nuevo emprendimiento, es momento de establecer cuál será el rol que tomará cada uno para poder ayudar a que el negocio sea exitoso, es aquí donde se pone a prueba la responsabilidad de cada miembro de la familia. Lo mejor es que la familia se mantenga y permanezca unida, por ello se deben de distribuir los cargos de manera justa.
Al asumir el cargo de líder, debes olvidar en ese momento que tu familia es la que está trabajando para que cuando tengas que llamar la atención al integrante de la familia que no hizo bien su trabajo o que cometió alguna falta, lo hagas sin sentir culpa y es que a veces la esposa o los hijos pueden tomar atribuciones que no le corresponden o aprovecharse de ello para no cumplir al 100% con sus responsabilidades. Siempre es delicado el mezclar lo familiar con la empresa ya que existe una conexión emocional que puede ser determinante o importante al momento de tomar decisiones por eso en este tipo de negocios lo más importante será la comunicación para que todo marche bien.
Si vas a tener un negocio familiar, es la mejor oportunidad de poder trabajar juntos ya que ello va a fortalecer a la familia y puede inculcar muchos valores positivos además de prosperar.
Artículo escrito por Apache Perú. Si te ha gustado nuestro artículo y deseas compartirlo o publicarlo en tu blog o página web siéntete libre de hacerlo y por favor recuerda colocar nuestros créditos y linkear a nuestra web www.apacheperu.pe