Cómo configurar nuestro correo corporativo en nuestro iPhone
Para configurar una cuenta de correos, sea en el dispositivo o programa que sea deberemos tener a mano unos datos facilitados por el proveedor del servicio de correo.
Estos son:
Servidor de correo entrante (POP/IMAP). En el caso de nuestro iPhone utilizaremos y seleccionaremos IMAP
Servidor de correo saliente (smtp).
Email (La dirección de correo que queremos configurar)
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Nombre de la cuenta o usuario (Este es el usuario que se utilizará para validarse en el servidor. Habitualmente suele coincidir con el correo)
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Contraseña (la contraseña de nuestra cuenta de correo).
Paso 1.- Pulsamos en el programa Ajustes y dentro de el seleccionamos Mail, contactos, calendarios.
Paso 2.- Pulsamos en añadir cuenta y nos mostrará un asistente de configuración.
Como el correo electrónico a configurar es corporativo elegimos la opción Otros.
Paso 3.- Rellenaremos unos datos básicos de la cuenta.
Nombre: Es el nombre del remitente que verán los que reciban un correo nuestro.
Dirección: Nuestro correo electrónico por ejemplo
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Descripción: Una descripción para distinguir esta cuenta de otras.
Paso 4.- Nos solicitará qué protocolo emplearemos para descargar los correos al teléfono.
Para nuestro caso elegiremos IMAP.
Paso 5.- Servidor de correo entrante. Lo configuraremos con los datos que ten amos anotados.
Paso 6.- Servidor de correo saliente. Rellenaremos los datos solicitados.
Paso 6.- Guardamos los cambios pulsando el botón Guardar.
En ese momento el teléfono hará una comprobación y quizás nos muestre un mensaje como este.
En tal caso pulsamos continuar y el teléfono ya estará configurado.
Ajustes adicionales.
Por último podremos revisar algunas configuraciones adicionales de las cuentas para ello accediendo a la opción Preferencias dentro de Mail.
Aquí podremos activar la autenticación para el envío y el uso de SSL.
Listo! Ahora podemos utilizar nuestro correo corporativo desde nuestro iPhone!!!