Quiero al mejor vendedor para mi empresa
En nuestro artículo anterior hablamos sobre ¿Cómo hacer una buena oferta de mi producto o servicio? y ahora que lo tenemos un poco más claro es cuando nos ponemos a pensar… ¿y ahora? ¿Quién podrá ayudarnos? Pues ¡el mejor vendedor!
El vendedor es el eje central de su empresa o negocio. Sin un buen vendedor, corre el riesgo de perder la mejor oportunidad de que un posible cliente adquiera su producto o servicio y pueda obtener los ingresos esperados para su empresa.
Es muy importante el trato que el vendedor le de a su cliente ya que de él depende el impacto negativo o positivo que genere en el comprador sobre la imagen de su empresa. Para encontrar al mejor vendedor debemos enfocarnos en que necesita su empresa, por ejemplo si es venta de productos como electrodomésticos o dulces, necesita de un vendedor dinámico y pilas que lo animen en la compra; por ejemplo si es un producto de cómputo entonces necesita un vendedor que sepa todos los términos técnicos para que ante cualquier consulta o pregunta del cliente, sepa responder con seguridad y precisión y con fundamentos técnicos.
Los mejores vendedores son aquellas personas que a primera impresión se ven de buen ánimo, seguras de sí mismas y de buen autoestima, además de ser alegres y joviales, también deben ser sinceros y agradables para tener un trato cordial con el cliente. Debe tener en cuenta de que de nuestro vendedor depende el concretar la venta.
El buen vendedor también debe ser capaz de saber escuchar a sus clientes, tener paciencia y la tolerancia suficiente para entablar una buen relación con el cliente. ¿Que es lo principal para ser un buen vendedor? Básicamente conocer bien el producto o servicio a ofrecer y ser un poco observador para conocer bien al cliente y ganarse su confianza. Usted tiene que pensar como cliente para poder capacitar antes a sus trabajadores, ¿cómo le gustaría que lo traten si usted es el comprador? Seguro que de ¡mil maravillas! bueno eso es lo que esperamos todos, no solo por tener la confianza de que estamos comprando un producto de calidad, o adquiriendo un buen servicio que no presentará fallas sino que además esperamos que nos traten con amabilidad, respeto y hasta se podría decir que con cariño. Si no tenemos estos detalles en cuenta pues definitivamente perderemos a nuestro cliente y no sólo a ese cliente sino a todos los posibles clientes ya que éste cliente insatisfecho nunca lo recomendará y por el contrario hablará mal de su empresa o negocio porque no solo importa lo que usted ofrece sino también el trato del personal y lo hará ver mal porque como empresario usted debió haberse tomado un tiempo en ver bien al personal que contrata.
Esperamos les haya gustado nuestro artículo, será ¡hasta la próxima!
Artículo escrito por Apache Perú proveedores de Dominio, hosting, correos corporativos y alojamiento de páginas webs. Si te ha gustado nuestro artículo y deseas compartirlo o publicarlo en tu blog o página web siéntete libre de hacerlo y por favor recuerda colocar nuestros créditos y linkear a nuestra web www.apacheperu.pe