Contáctanos: (01) 737 3516 Movistar : 985 985 799 Claro : 967 709 194 / Emails: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Cómo está compuesto un Dominio y Hosting? - APACHE PERU

¿Cómo está compuesto un Dominio y Hosting?

Un dominio y un hosting son dos componentes esenciales para tener un sitio web y correos corporativos en funcionamiento. Aquí te explicamos cómo están compuestos:

Dominio

  1. 1.Nombre del Dominio:

ü  Es la dirección que los usuarios escriben en sus navegadores para acceder a tu sitio web, como www.apacheperu.com o lo que va después del @ en tus correos corporativos, como @apacheperu.com

ü  Está compuesto por dos partes principales:

  • Nombre: La parte personalizada, como por ejemplo “apacheperu”
  • Extensión (TLD): La parte final que puede ser .com, .org, .net, .pe

entre otros.

  1. 2.Subdominios:

ü  Son prefijos que se agregan al dominio principal, por ejemplo, blog.apacheperu.com o tienda.apacheperu.com

  1. 3.DNS (Domain Name System):

ü  Un sistema que traduce el nombre del dominio a una dirección IP que los servidores utilizan para localizar y cargar el sitio web.

Hosting

  1. 1.Servidor Web:

 

v  Es el espacio físico o virtual donde se almacenan los archivos, bases de datos y otros recursos necesarios para tu sitio web.

v  Puede ser un servidor compartido, un servidor privado virtual (VPS), o un servidor dedicado, dependiendo de las necesidades y el presupuesto.

  1. 2.Espacio de Almacenamiento:

 

v  La cantidad de espacio en disco asignado para guardar todos los archivos de tu sitio web, como imágenes, videos, código fuente,correos electrónicos, etc.

  1. 3.Ancho de Banda:

 

v  La cantidad de datos que pueden ser transferidos entre tu servidor y los visitantes de tu sitio web en un periodo de tiempo determinado.

  1. 4.Base de Datos:

v  Un sistema para gestionar y almacenar datos estructurados que tu sitio web necesita, como usuarios, publicaciones, productos, etc.

  1. 5.Correos Electrónicos:

v  Muchos servicios de hosting incluyen cuentas de correo electrónico bajo tu propio dominio, como Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

  1. 6.Seguridad:

v  Características y servicios adicionales como certificados SSL para encriptar la conexión entre los usuarios y el sitio web, protección contra malware, y copias de seguridad regulares.

Proceso de Configuración

  1. Registrar el Dominio:
  • Compra el nombre del dominio contacándonos vía telefónica o al correo de nuestra área de ventas.
  1. 2.Contratar el Hosting:
  • Empieza por elegeir un plan de Hosting que mejor se adecue a tus necesidades.
  1. 3.Configurar DNS:
  • Asociamos el nombre del dominio con la dirección IP del servidor de hosting a través de la configuración DNS, el cuál es un proceso técnico que nosotros mismos lo haremos.
  1. 4.Subir Archivos del Sitio Web:
  • Utiliza herramientas como FTP o un panel de control el cual te proporcionaremos para cargar tus archivos del sitio web al servidor.
  1. 5.Configurar Base de Datos y Correos:

 

  • Crea y configura bases de datos y cuentas de correo electrónico si es necesario.

Entender estos componentes y su configuración te permitirá gestionar eficazmente tu sitio web, y el servicio que te brindamos, el cuál garantizará que esté siempre disponible y funcione correctamente.

Facebook

Twitter

¿Quiénes Somos?

Somos una empresa que nace en el sector de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, con el propósito de brindar mejores y nuevas soluciones a nuestros clientes. Somos un grupo de profesionales especializados en las áreas de Administración de servidores. Nuestro enfoque es ser colaboradores en el desarrollo y crecimiento de su empresa.

Estamos formalmente constituidos y somos contribuyentes responsables. Al confiar en Apache Perú no perderá información de ningún tipo, su página web siempre estará en línea y no tendrá problemas con sus cuentas de correo.

Misión

Contribuir al éxito de nuestros clientes, forma parte de nuestra filosofía. Ayudar a determinar estrategias on-line que se traducirán en el logro de sus objetivos comerciales.

¿Que ofrecemos?

Somos proveedores de dominios, hosting en internet, por lo que nuestra principal actividad es brindarle a su empresa presencia en internet o el ciberespacio.

Filosofía

La Satisfacción de nuestros clientes. Tenemos muy claro que para satisfacer es necesario articular un protocolo que incluye una serie de aspectos como: Estrecha colaboración que nos permite detectar sus necesidades. Ofrecemos soluciones a medida. Potenciamos las relaciones duraderas. Anticipación y creatividad. Soporte Técnico permanente.

Equipo

Nuestro equipo está compuesto por elementos creativos especializados, Ud. puede confiar en Apache Perú SAC ya que luego de varios años en el mercado la experiencia nos ha enseñado y ayudado a crear un esquema profesional garantizando un 99.9% de Uptime de su hosting y correos corporativos.

EN LÍNEA

Hay 4 invitados y ningún miembro en línea

Dejenos su email