Contáctanos: (01) 737 3516 Movistar : 985 985 799 Claro : 967 709 194 / Emails: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

10 TIPS PARA REDACTAR CORRECTAMENTE UN CORREO FORMAL - APACHE PERU

10 TIPS PARA REDACTAR CORRECTAMENTE UN CORREO FORMAL

10 tips para escribir correos corporativos

Hola mis Apaches! Volvimos recargados y esta vez te traemos los mejores tips para sacarle el jugo a la hora de redactar un correo formal.

Para poder continuar tenemos que tener en cuenta que un correo formal es el medio de comunicación que más se utiliza en la oficina, sobre todo porque es aquel que empleamos para escribir un asunto de importancia como comunicarnos con entidades, instituciones, solicitar un empleo, hacer negocios; etc. Por ello a continuación te dejamos 10 puntos a tener en cuenta para no fallar en el intento.

1. Saludo: este debe ser atemporal, en el ambiente laboral esto ayuda a generar un contacto más personalizado. Podríamos aplicar saludos como: “Estimado”, “Querido”, “Buen día”, entre otros, adicionándole el nombre de la persona a quién va dirigido. Posteriormente podemos adicionarle una formalidad que haga sentir más en confianza al destinatario con una frase como: “Espero estés bien”, “¿Cómo te encuentras?”, etc.

2. Asunto: nunca utilices letras mayúsculas, puesto que esto lo hace bastante agresivo a la vista del lector. No olvidemos que el asunto es muy importante ya que es aquí donde ponemos la simplificación del contenido de nuestro e-mail.

3. Tono adecuado: para este tipo de mensaje usaremos un tono formal, no conocemos en que otras bandejas podría terminar nuestro correo. Evitemos el uso de tipografías extravagantes, no abusar de los colores y no usar emoticones.

4. Estructura del contenido: luego de extender nuestro saludo estructuraremos nuestra información para ser lo más claros y concisos posibles, de esta manera evitaremos confusiones. Las extensiones de nuestro mensaje no deben exceder los tres párrafos, puesto que los receptores de esta información reciben constantemente correos diarios y no es conveniente llenarlos de información

5. A quien está direccionado: hay que tomar mucha atención al evaluar que el correo de nuestro destinatario esté correctamente escrito.

6. Corroborar la ortografía: redactar sin errores es sumamente importante ya que de modo contrario esto le quitaría seriedad a nuestro mensaje, tengamos en cuenta que una buena comunicación permite organizar y expresar las ideas de manera clara.

7. Firma: culminar el e-mail con tu firma es esencial, en caso de trabajar en una empresa es ideal que elabores una firma, añadirle datos como tu nombre completo, tu puesto, correo electrónico y teléfono. La firma dará una buena presentación a tu correo.

8. Hora de contestar: lo que más recomiendan es establecer un horario para contestar los mails, así mismo responder en no más de 24 horas de llegado el correo.

9. Verificar antes de enviar: no está de más darle una última revisión al correo para poder asegurarnos de no cometer ninguna falla.

10.Despedida: aunque pienses que despedirnos no es necesario lo es y muestra formalidad, es suficiente con un “Reciba mis saludos”, “Agradezco su atención", "Saludos”.

                                        ¡Estos son puntos básicos a tener en cuenta!

 No olvides que puedes encontrar más artículos nuestros en www.apacheperu.pe

Facebook

Twitter

¿Quiénes Somos?

Somos una empresa que nace en el sector de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, con el propósito de brindar mejores y nuevas soluciones a nuestros clientes. Somos un grupo de profesionales especializados en las áreas de Administración de servidores. Nuestro enfoque es ser colaboradores en el desarrollo y crecimiento de su empresa.

Estamos formalmente constituidos y somos contribuyentes responsables. Al confiar en Apache Perú no perderá información de ningún tipo, su página web siempre estará en línea y no tendrá problemas con sus cuentas de correo.

Misión

Contribuir al éxito de nuestros clientes, forma parte de nuestra filosofía. Ayudar a determinar estrategias on-line que se traducirán en el logro de sus objetivos comerciales.

¿Que ofrecemos?

Somos proveedores de dominios, hosting en internet, por lo que nuestra principal actividad es brindarle a su empresa presencia en internet o el ciberespacio.

Filosofía

La Satisfacción de nuestros clientes. Tenemos muy claro que para satisfacer es necesario articular un protocolo que incluye una serie de aspectos como: Estrecha colaboración que nos permite detectar sus necesidades. Ofrecemos soluciones a medida. Potenciamos las relaciones duraderas. Anticipación y creatividad. Soporte Técnico permanente.

Equipo

Nuestro equipo está compuesto por elementos creativos especializados, Ud. puede confiar en Apache Perú SAC ya que luego de varios años en el mercado la experiencia nos ha enseñado y ayudado a crear un esquema profesional garantizando un 99.9% de Uptime de su hosting y correos corporativos.

EN LÍNEA

Hay 7 invitados y ningún miembro en línea

Dejenos su email